Nuevo frente frío dejará vientos y onda gélida en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de junio del 2020.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad afirmó que no deben descartase inseguridad, hambre y saqueos como parte de las consecuencias económicas de la pandemia de Covid 19.
Al informar esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador de la estrategia que se ha implementado en la emergencia de salud, añadió que habrá que combatir también las secuelas.
Fayad expresó que las consecuencias podrían ser graves en “pérdida de empleo, pérdida de ingresos. Esto puede conllevar problemas de inseguridad, violencia de impacto; el hambre y el saqueo no debemos descartarlos si las condiciones prevalecen”.
Fayad expresó que se pueden prevenir peores escenarios reconstruyendo la planta productiva con todo el apoyo del estado de la mano de la sociedad.
“Hidalgo no se rinde está de pie y contribuyendo al país para que juntos podamos dar mejores resultados”, al margen de las afiliaciones políticas.
NO HAY COLAPSO DE HOSPITALES
En la gira que realiza AMLO en Hidalgo, Fayad informó de la infraestructura médica que se implementó por pandemia y expresó que se han registrado 576 menos casos que los proyectados por instituciones como la Universidad de Stanfor, pues se consideraba que habría 3,436 contagios y se han contabilizado 2,860.
ABUSOS DE PROVEEDORES DE INSUMOS
El gobernador de Hidalgo hizo notar que hay abusos de los proveedores de insumos médicos al vender diez veces más caro durante la emergencia sanitaria, la cual durará más tiempo del que “podamos imaginarnos” por escenarios de rebrotes.
NO CIRCULA “DOLOROSO PERO NECESARIO”
Se refirió entre las medidas adoptadas en Hidalgo incluso el Programa Hoy no Circula, doloroso pero necesario, que permitió que Hidalgo se ubicara en primer lugar de reducción de movilidad cuando ocupaba el último, dijo.