Falla en Telmex deja sin servicio a grupos de emergencia en Ixmiquilpan
PACHUCA DE SOTO, Hgo., 19 de noviembre de 2024.- Por el presumible desvío de 22 millones de pesos de índole federal, que estaban destinados a la construcción de la primera etapa del fallido mercado municipal de Tlaxcoapan, esta tarde, en la ciudad de Pachuca fue detenido el exalcalde de Tlaxcoapan (en dos ocasiones), Miguel Ángel L.H.
El exedil fue detenido por policías de investigación afuera del juzgado penal de control de la calle bulevar Minero, de la colonia Santa Bartolo, de la capital hidalguense.
Después de su aseguramiento, según consta en el Registro Nacional de Detenciones, el expresidente fue trasladado abordo de vehículo oficial con dirección a bulevar Catarina, para su certificación médica.
Puedes leer: Tula pagará deuda histórica a CFE; son más de 14 mdp
Al también exregidor de la administración 2020-2024, ya lo habían intentado asegurar en dos ocasiones en los días recientes pese a que contaba con un amparo, por lo que Miguel L.H. acusó persecución política de parte del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien es oriundo de Tlaxcoapan.
Trascendió que después de ser detenido en la capital del estado, el expresidente fue trasladado al Cereso de Tula.
El exalcalde se presume inocente, y en entrevista previa señaló que su posible detención no era más que un distractor para desviar la atención del mal gobierno que ha llevado hasta ahora la actual presidenta municipal de Tlaxcoapan.