Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre de 2019.- La preservación de la integridad y seguridad de la familia de Lorena fue el motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia estatal no dio mayores informes del caso, aseguró el encargado de esta dependencia, Raúl Arroyo González.
En conferencia de prensa, para dar posicionamiento sobre el caso de la joven Lorena Tinoco, localizada muerta en Tizayuca, y sobre sus presuntos asesinos, los cuales se les vinculó a proceso este día, el procurador estatal señaló los detalles de la detención y proceso que llevó a este asunto que ahora se expone ante el Poder Judicial.
En este sentido, ante la incertidumbre que se generó en torno al asunto, sobre el silencio ante los medios y la opinión pública respecto al caso de Lorena, Arroyo González atribuyó esto a priorizar la investigación sin fuga de información que pudiera poner en riesgo la misma ante los jueces.
De igual forma, señaló que uno de los puntos principales para evitar dar datos a medios fue para no poner en riesgo la integridad de la familia de Lorena, debido a lo delicado del asunto.
Abundó que durante la investigación, se decidió no dar informes del avance de la pesquisa por desconocer en ese momento los alcances que pudieran tener los ahora vinculados a este delito.
Por otra parte, el procurador evitó dar mayor información de los procesados, de los detalles del caso, esto en respeto a los datos personales y no revictimizar a la joven.