Tras operativo de SSPH y Copriseh, clausuran carnicería en Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de julio de 2024.- Por cuestiones de protección civil, dos viviendas más que quedaron sin cimientos a consecuencia del socavón formado en las márgenes del río Tula, a espaldas de la calle Leandro Valle, tendrían que ser demolidas.
Cabe resaltar que el pasado sábado, fueron derrumbados las primeras dos casas que quedaron sin base debido a las corrientes del cuerpo de aguas negras.
Dicha acción provocó que otros dos inmuebles (que también quedaron sin soportes de cemento, lodos y piedra), se ladearan y quedaran literalmente “volando” sobre el canal de aguas residuales.
Las fachadas pintadas de color naranja y azul, apenas son soportadas por un pequeño segmento de tierra y rocas que sobrevivió a la demolición de las primeras dos edificaciones.
Las casas en cuestión fueron desalojadas desde la semana pasada, sin embargo, por cuestiones de protección civil y para lograr que el socavón no se extienda aún más, las viviendas tendrían que ser también echadas abajo mecánicamente.
Pese a ello, ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ni el gobierno municipal, han comunicado que esta acción se lleve a cabo, ni fecha tentativa para hacerlo.