PACHUCA.- El Sol Azteca tiene amplias posibilidades de triunfar en 25 a 30 municipios de Hidalgo en la contienda para la elección de alcaldes en las 84 demarcaciones, aseguró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En entrevista para Quadrante, el político perredista observó con buenos ánimos el curso que lleva el proceso electoral para la causa del Partido de la Revolución Democrática rumbo a la jornada electoral del 18 de octubre a celebrarse en Hidalgo.

Al ser cuestionado sobre el panorama del partido que lidera en la entidad y su rumbo en la lección local estatal, Zambrano Grijalva planteó primero que hay posibilidades de retener los municipios que hasta hace poco gobernaba el PRD desde 2016.

Adelantó que incluso se puede duplicar la posibilidad de ganar en municipios que se han tornado muy competitivos en zonas muy importantes, como la capital del estado, Pachuca, donde destacó la candidatura del ex senador Isidro Pedraza, así como en Tula de Allende e Ixmiquilpan.

Vaticinó que el Sol Azteca en la contienda electoral tiene posibilidades de ganar hasta 30 alcaldías de las 84 en juego.

“En las distintas regiones tenemos lo que según lo que hemos considerado la posibilidad de andar obteniendo el triunfo entre 25, 30 municipios”, expresó con buen ánimo el perredista.

Destacó que observa una militancia, liderazgos y candidaturas del PRD que están en campaña con mucho entusiasmo, por lo que garantizó que el PRD saldrá con una buena cantidad de triunfos y buen porcentaje, superior al obtuvieron hace dos años en la elección local a diputados.