Anuncia Sheinbaum inversión de Nestlé por mil mdd
PACHUCA, Hgo., 31 de enero de 2025.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, reconoció que existe preocupación por parte de empresas instaladas en la entidad, por las afectaciones que tendrán ante la colocación de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que empresas como Alstom y Greenbrier, instaladas en Ciudad Sahagún, así como las del ramo automotriz se pueden ver afectadas debido a que exportan a Estados Unidos.
“Tendremos que esperar cuáles serán las características de los aranceles pues tendrán algunas especificaciones particulares para algunos sectores”, refirió Henkel Escorza.
Esta declaración se dio antes del anunció realizado desde la Casa Blanca, sobre la aplicación de aranceles de 15 por ciento para México y 10 por ciento a Canadá, a partir de este primero de febrero.
Puedes leer: Lamentan dictamen de un sólo asunto de migración al cierre de Permanente
Por su parte, el titular de la Sedeco de Hidalgo mencionó que, “estamos a la espera de las determinaciones del gobierno federal y con la disposición de acatarla”.
Mientras tanto, la apuesta del gobierno estatal será el desarrollo de la economía local para lograr una menor dependencia de importaciones, dijo.