Denuncian falta de alumbrado público en localidad de Jacala
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de noviembre de 2024.- Luego de que en sesión de Cabildo de Tula, habitantes de la colonia Los Fresnos denunciaran un aumento en la inseguridad en su desarrollo, que incluso ha tenido eventos “fuertes”, exigieron mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).
Los colonos asistieron al último encuentro de la Asamblea municipal, en donde expusieron “la preocupante” situación que padecen. Se hicieron acompañar por la síndica jurídica del ayuntamiento de Tula de Allende, Irma Serrano Pérez, quien aseguró que “tan mal está la cosa”, que en las últimas semanas, en un domicilio de la calle Pino, fuerzas de seguridad federales, realizaron el decomiso de una tonelada de cocaína.
La representante legal del municipio, aseveró que en los últimos meses se han tenido dos o tres eventos que van más allá de la delincuencia común, pero reconoció que han sido contados los incidentes de alto impacto.
Por separado, los habitantes, que no se identificaron por temor a represalias, denunciaron que sufren de cuatro a cinco robos por semana en el asentamiento, sin que nadie haga nada para remediarlos y ante la nula presencia de la Policía municipal.
Carlos Jongitud Hernández, vocero de los vecinos inconformes, sostuvo que los infractores responsables de los robos, ya ni siquiera respetan paredes, ya que ya van dos o tres ocasiones que demuelen las paredes de las viviendas, para meterse a vaciar las casas.
El vocero indicó que incluso, ante la falta de acción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han tenido que recurrir a medidas para autoprotegerse, como poner una barda para cerrar una vialidad: “Justamente fue la calle Pino, la tuvimos que cerrar porque esta es utilizada en la mayoría de los robos”.
Puedes leer: Rehabilitarán mural en centro de Tula de Allende