Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., a 10 de julio 2020.- Por «improductivo, deshonesto y desleal», el partido Encuentro Social Hidalgo inició el proceso de expulsión de sus filas del diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas, afirmó la dirigente de esta agrupación política, Sharon Montiel Sánchez.
Tras el regreso de Rodríguez Villegas a su curul en la pasada sesión del Congreso después de pedir licencia en su intención para competir en la elección de alcaldes, la presidenta del PESH reprobó la conducta de su legislador.
Precisó durante la entrevista, que en ningún momento hubo consenso o acercamiento para disponer el regreso de Crisóforo Rodríguez Villegas al cargo como diputado, mismo del que sacó a su suplente Felipe Lara Carballo.
Acentuó que la actual diputación pertenece al partido, ya que fue ganada por medio de una vía plurinominal y no porque los votos fueran para Rodríguez Villegas, del cual precisó, regresó al cargo después de ver frustradas sus intenciones, «primero de ser candidato por Morena y luego tratar de brincar de partido en partido para que le ofrecieran una candidatura», lo cual no logró, de ahí su retorno al Congreso local.
“Durante el periodo que estuvo como diputado, no tuvo ningún resultado; uno que le diera orgullo al partido y lo peor es que no le dará ni siquiera orgullo a él”, puntualizó Sharon Montiel, al acentuar que el único interés del aún diputado del PESH es el personal y cobrar dinero que no está desquitando.
“Crisóforo Rodríguez no tiene ética, no tiene integridad y no tiene lealtad”, arremetió la líder del PESH.
Dentro de este escenario, Montiel Sánchez aclaró que no se busca un acercamiento con Rodríguez Villegas para recuperar la curul, sino sólo habrá una aproximación con él para citarlo a la comisión de Honor y Justicia del partido para iniciar su procedimiento y analizar su posible expulsión como militante.
La presidenta de Encuentro Social Hidalgo calificó el comportamiento del diputado como desleal e improductivo, al que se añade toda falta de ética, motivos que se acentuarán en el procedimiento con éste para comprobar sus faltas ante los estatutos del PESH.
De este modo dejo ver que ya no es del interés de la agrupación política contar con la figura del aún legislador dentro de su militancia.
“Evidentemente para el partido no es de interés seguir manteniendo dentro de nuestras filas a una persona que es desleal con principios rectores de todo partido político”.
Y si bien es latente su desafiliación, Montiel Sánchez precisó que aún no se le desconoce dentro de la bancada o como integrante del grupo legislativo de Encuentro Social, para lo cual, puntualizó, se deben de seguir los procedimientos internos para poder hacer una declaración de este tipo.
Por otra parte, ante la probabilidad de que Rodríguez Villegas no desista de ocupar la curul, la dirigente se dijo no estar enfocada en ver que se perdió la curul, sino se desperdició todo el trabajo que se pudo derivar de ella y con alguien que la mereciera.
“Para el partido Encuentro Social no le resta, creo que a quien le resta es a él, porque pierde credibilidad como persona y como legislador”, remarcó en su posicionamiento.