Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., a 31 de marzo 2020.- Con filtros sanitarios dentro del edificio de la sede estatal del PRI, están por ocurrir postulaciones o “destapes” para los registros de candidatos a alcaldes, en caso de que las autoridades electorales no modifiquen el calendario.
Julio Valera Piedras secretario general del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, comentó que personal médico supervisa el acceso al edificio priísta de Pachuca, lo que ocurre desde semanas antes de la actual fase 2 de contingencia.
En teoría, será pasado mañana cuando los aspirantes a integrar los ayuntamientos acudan a cada uno de los comités municipales, pero en todo caso, están vetadas las aglomeraciones o cualquier acto masivo, precisó.
Por lo que el PRI se apegarán a los protocolos que dicten las autoridades sanitarias y electorales en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19, añadió.
Manifestó que en la sede estatal del partido se ha implementado un operativo sanitario en el cual se utilizará un termómetro de distancia para checar la temperatura tanto de militantes y visitantes.
“En la entrada habrá médicos que no solo preguntarán si alguna de las personas tiene algún síntoma referente al Covid 19, sino que además revisarán garganta y nariz de los asistentes para que con con base a eso, se puede tener acceso o no al edificio, además también estableceremos los propios protocolos para garantizar la protección de la población y particularmente de nuestros militantes”, dijo.
Valera Piedras agregó que antes que los procesos electorales, deben priorizarse la salud y la vida de la gente.