NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo., 24 de agosto de 2019.- El próximo lunes se tiene programada una marcha de ciudadanos por las calles del municipio, para exigir seguridad y la paz, petición que se hará de manera formal a los diferentes niveles de gobierno.

Como parte de la movilización, también se firmará una petición para exigir seguridad, la cual se hará llegar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues en la invitación se establece que “no podemos quedarnos pasivos ante las cosas que están pasando en nuestros pueblos”.

La caravana partirá a las 11 de la mañana del kiosco del Jagüey a la plaza principal de Nopala, municipio donde en los últimos días se han registrado diversos eventos de inseguridad como robo a domicilios, vehículos y de ganado, así como extorsiones.

En menos de 6 meses, en este municipio ha sido encontrados los cuerpos de 10 personas que fueron asesinadas. El pasado 21 de agosto fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija en la carretera Poltitlán-Nopala, en la localidad de El Fresno. En mayo en ese mismo lugar se hallaron dos cuerpos más, y en febrero fueron encontrados siete cadáveres más.