Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
PACHUCA, Hgo., 7 de octubre del 2020.- “El primer método para estimar la inteligencia de un gobernador es mirar a los hombres a su alrededor”
-Nicolás Maquiavelo-
Recordando esta frase y a muy pocos días de que se celebren los comicios electorales en el estado de Hidalgo, debiéramos reflexionar sobre la importancia de nuestra participación en la elección de nuestros presidentes municipales.
Hablando específicamente de Pachuca, vale la pena revisar las planillas de quiénes acompañan a los nueve aspirantes que buscan gobernar la capital hidalguense, y por ello, surge la pregunta: ¿usted ya vio quiénes son los candidatos a regidores?; ¿le suenan familiares?.
Bueno, pues estamos a nada de que un grupo de ex regidores que participaron en la polémica administración del exalcalde pachuqueño Eleazar García Sánchez, hoy, regresen a gobernar; sí, así como lo leyó.
Ejemplos:
Carlos Conde líder del Partido Verde en Hidalgo, otra vez es candidato a regidor en la planilla encabezada por Pablo Vargas González, candidato de la alianza Juntos haremos historia en Pachuca.
El suplente de Conde, es el polémico Néstor Gómez Olvera, mejor conocido como “El Payo”, ex líder de la barata quien pasó la administración 2012-2016 haciéndose famoso por los señalamientos -nada buenos- de los comerciantes en su contra, pero sin ninguna propuesta en el cabildo.
Eso sí, conseguió base para uno de sus hijos Néstor Gomez Reyes, quien hoy, también es candidato a regidor pero por Movimiento Ciudadano gracias a la cercanía y amistad que pregona con Pablo Gómez, quien también fue regidor en la administración de Eleazar García. Qué bonito negocio de familia ¿no?.
En la planilla del candidato priista Sergio Baños Rubio figura como candidata a regidora Olivia Zúñiga Santin, quien también pasó sin pena ni gloria en la administración de García Sánchez. Su intrascendente labor fue coronada por una buena obra que realizó…pero por su familia, ya que logró colocar a su hijo como su asistente durante toda la administración y al final pidió favor para dejarlo sindicalizado. Olivia hoy es señalada por los propios priistas de jugar en contra de Sergio Baños, lo cual no le importa, pues gane o pierda el PRI, alardea de tener asegurado su lugar en el próximo cabildo.
En la planilla del PRD, Jorge Andrés Yáñez busca repetir, aunque ahora fue colocado en la suplencia de regidor.
¿Acaso los pachuqueños merecemos gente reciclada que ya tuvo oportunidad de trabajar pero que solo sacaron el cobre y velaron por intereses personales y de sus familias?.