Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre de 2016.- Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, denunciaron a la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán y a su director jurídico, Alberto de la Cruz Gozueta, tras asegurar que mediante amenazas y presiones los pretenden despedir injustificadamente, sin darles la liquidación conforme a derecho.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, los inconformes detallaron que el director jurídico Alberto de la Cruz les exigió su renuncia, la cual deben presentar antes del 15 de septiembre, pero sólo se les pretenden pagar un mes de salario, sin derecho a liquidación.
Los afectados cuestionaron al funcionario las razones del despido, quien en tono prepotente les reviró:
“Más les vale que la firmen, o no los vamos a pagar nada”.
Los afectados tienen una antigüedad de entre cinco y siete años laborando en el ayuntamiento, y la mayoría son trabajadores con salarios que rondan los 2,500 pesos y 3 mil quincenales, por lo que lamentaron la actitud de la nueva presienta municipal quien a unos días de asumir el cargo ya comenzó a despedir a los empleados, a pesar de que prometió lo contrario.
Agregaron que tras negarse a presentar la renuncia, el propio director jurídico les ofreció cantidades que van de los 15 mil a los 35 mil pesos a cambio de dejar las plazas, pero sin derecho a prima vacacional, ni la parte proporcional de su aguinaldo.
“Si quieren tómenlo, y si no, nos vemos en la Junta de Conciliación, a ver cómo nos va”, advirtió el prepotente funcionario.