Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de febrero de 202=.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim), contempla alimentar la zona metropolitana de Pachuca, con aguas subterráneas, pues las presas de La Estanzuela y Jaramillo, están vacías.
Ante la falta de lluvias, las presas que alimentaban parte de la zona metropolitana de la capital hidalguense están vacías, lo cual provoca que se agudice la problemática de falta de agua en Pachuca.
El director de la institución Juan Evel Chávez Trovamala, señaló que esta falta de lluvias también provoca que no se recarguen los mantos acuíferos, y por ende exista una menor disponibilidad de agua para los usuarios.
A finales de este mes, se prevé que culminen los trabajos de tres pozos y en marzo otros tres, que se perforan actualmente en la zona metropolitana de Pachuca, con lo cual la Caasim podría combatir la falta de agua.
La operación de estos pozos, coadyuvará a liberar la presión de falta del vital líquido y proporcionar servicio a las colonias en donde desde hace más de un año presentan problemas de abasto.