Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
ZIMAPAN Hgo., 20 de agosto de 2018.- El secretario de Turismo del gobierno estatal Eduardo Baños y el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera presentaron este lunes el cartel de la Expo feria de aquel municipio 2018, cuyo costo de entrada será de 70, 120 y 150 pesos en «eventos especiales”, precios que doblan y hasta triplican a los que se aplican por ejemplo en la tradicional Feria de San Francisco Pachuca.
Dicha feria que tendrá lugar del 7 al 16 de septiembre tendrá un costo por encima de lo que normalmente se cobra para acceder a este tipo de festividades al poner como base una entrada general de 70 pesos, es decir 25 pesos más cara que el el boleto de adulto y 45 pesos mayor al de niño que se ofrecen para acceder a la tradicional feria de Pachuca.
Sin embargo, en el cartel de la feria se específica que el precio de 70 pesos se aplica también para niños, es decir 55 pesos más caro que la entrada para la de Pachuca.
Si bien se establece un precio de 70 pesos de entrada general, éste no aplica todos los días, pues en presentaciones con artistas populares aumentará el precio de las entradas en poco más del 70 y 110 por ciento más.
El primero de los eventos de esta feria encabezada por la administración de la presidencia municipal de Zimapán y cuya difusión y promoción hace la propia Secretaría de Turismo del gobierno estatal que encabeza Eduardo Baños, será el día de la inauguración, con una entrada equivalente a 150 pesos para adultos, lo que representa más del doble a que lo se contempla el ticket de entrada general para los demás días.
A esta presentación acudirá el cantante y acordeonista de música ranchera y norteña Alfredo Olivas en el Teatro del Pueblo, motivo por el cual se consideró duplicar el precio de entrada.
El aumento en el boleto de entrada no sólo se observa en el día inaugural, sino que también existirá un costo de 120 pesos por adultos en la presentación de la banda texana Duelo, cuya presencia será el próximo 14 de septiembre.
Dichos costos superan con creces a lo que se cobró por entrada en la pasada edición de Feria de San Francisco Pachuca, misma que es considerada la más importante en la entidad y que dentro de su cartelera en el teatro del pueblo cobró una cuota similar sin importar la popularidad de los artistas que presentaba.