Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo., 28 de noviembre de 2018.- Las verdades a medias no sirven, por lo cual se va a considerar una modificación al formato para las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, consideró el presidente de la Junta de gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.
Al dar un adelanto del balance de las reuniones para la rendición de cuentas de las diferentes dependencias, el diputado por Morena fue crítico en señalar que no hubo explicaciones claras a los cuestionamientos de la mayoría de los funcionarios que acudieron.
«A medias no necesitamos, necesitamos verdades completas», subrayó sobre el papel de los secretarios.
Añadió que por lo menos la mitad de las preguntas que se les plantearon en las comparecencias no se contestaron, situación que a su vez atañó al formato de las reuniones.
Puntualizó que en este tipo de actividades democráticas no se trata de que sólo entreguen el expediente, además de que dicho ejercicio no debe ser con tantas limitantes de tiempo, y sin cifras claras.
Apuntó que los avances no son medibles, no había un punto de partida en sus indicadores y no todos los secretarios presentaron por lo cual destacó que no hubo una verdadera rendición de cuentas, tanto como él y la fracción de Morena consideran que debe hacerse.
Por último informó que la próxima semana el Grupo legislativo de Morena presentará su agenda legislativa acerca de los principales temas que abordarán en la legislatura local.