Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2023.- Padres de Yazmín Lugo Juárez exigieron justicia contra la muerte de su hija tras ser atropellada el pasado 27 de mayo en La Providencia, esto ante las dudas que le genera el actuar del Ministerio Público a cargo de la investigación por facciosa e inclinada a resolver esta situación mediante una reparación del daño este asesinato.
Esta tarde, padres y familiares de esta joven protestaron en la plancha de Plaza Juárez para hacer latente su descontento y sobre todo, desconfianza de lo que se pueda generar en el proceso contra quien señalan como el homicida de Yazmín.
De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, tras estos hechos, el MP a cargo de la carpeta trató de persuadirlo a fin de abreviar el juicio y llegar a un acuerdo reparatorio, además de asegurar que se pretende relacionar al imputado con un hecho de homicidio culposo, es decir, minimizar la gravedad de los acontecimientos o que se señale que no tuvo la intensión de ocasionar la muerte de Yazmín.
Sin embargo, José Carmen Lugo manifestó que ese día de los hechos, él realizó un baile sonidero en La Providencia, donde tras un bronca, en palabra de él, auxilió al hoy detenido y presunto asesino de su hija, para que mejor se fuera ante el estado en que se encontraba, para lo cual este sujeto se subió a su coche y arremetió contra 7 personas que se encontraban en el camellón de esta zona, llevándose a 7 personas, entre ellas Yazmín, la cual quedó seriamente lesionada tras pasarle el automóvil encima, lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
El autor de estos hechos, fue detenido en la misma colonia por elementos de la Policía de Mineral de la Reforma para posteriormente ser puesto a disposición del MP.
Por separado, la Procuraduría General de Justicia informó que ha actuado con apego a los principios de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción”.
Mediante sus redes sociales, la PGJEH detalló que el MP logró la vinculación a proceso para el imputado, el cual permanece con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; por lo que una vez que se agoten las etapas del proceso penal, será la autoridad judicial quien dicte la sentencia.