Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de agosto de 2017.- Poco después del mediodía se suscitó un altercado entre policías municipales y al menos 50 pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, quienes recuperaron por la fuerza y mediante amenazas una camioneta cargada con 2 mil litros de combustible presuntamente ordeñado de ductos de Pemex.
La unidad fue asegurada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), quienes ya se disponían a trasladar el automotor al Ministerio Público Federal y sede de la Procuraduría General de la República (PGR), asentada en la cabecera municipal, cuando se vieron sorprendidos por un grupo de personas que mediante la fuerza se hicieron del hidrocarburo de dudosa procedencia,
De acuerdo a reportes oficiales, se sabe que los agentes policíacos fueron agredidos y se maneja la versión de que las patrullas que acudieron al lugar para efectuar labores de auxilio fueron apedreadas.
Cabe destacar que mediante actos de intimidación y agresiones físicas, los pobladores quitaron las llaves al operador de la grúa, misma a la que le prendieron fuego para facilitar su huida.
Para este momento, elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan en el sofocado del fuego y la situación se reporta bajo control. Sólo se reportan daños materiales y ningún lesionado. Los hechos ocurrieron sobre la avenida del Trabajo.