Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA Hgo., 15 de diciembre de 2016.- Aunque sí hay presupuesto etiquetado para dependencias que van a desaparecer en 2017, se puede reprogramar el presupuesto, no pasa nada, es una acción bastante normal señaló está tarde en entrevista el mandatario Hidalguense, Omar Fayad Meneses.
Bajo este escenario, recalcó que el presupuesto se construye con varios meses de anticipación, incluso, fue iniciado por la pasada administración estatal, por lo que el gobernador sostendrá reunión con Aunard de la Rocha Waite, anterior secretario de finanzas, para verificar algunos detalles.
Con referente a los comentarios emitidos por diversos legisladores, manifestó que ellos tienen la decisión de aprobarlo, modificarlo o no aprobarlo en tiempo y forma y entonces se tendrá que usar el del año pasado, pero eso es decisión de ellos.
Esto luego de que en el congreso local, diputados de oposición señalaron que hay 99 millones de pesos etiquetados para 17 unidades regionales de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym).
Recalcó que no hay intensión de robarse nada, porque la idea es apartar cierta partida para la operación de las áreas de reingeniería, pero no se puede asignar recursos a algo que todavía no se crea y por tanto, una vez que desaparezcan las áreas actuales, sólo se necesita reprogramar los recursos.
Finalmente, y con referente a la renuncia de los diputados hidalguenses al bono navideño, recalcó que él no sabe que puedan renunciar a dicho recurso pero que previamente habló con algunos de ellos y le afirmaron que ese recurso será donado en beneficio de los hidalguenses.
Lo anterior luego del acto protocolario de Becas Spamex online «Experto Universitario en gestión de Empresas Agroalimentarias» .