Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo del 2021.- Con semáforo Verde epidemiológico al que ingresa Hidalgo a partir de éste lunes, se abre la posibilidad de reactivar mayormente actividades económicas, culturales, deportivas y recreativas, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Federal.
El el primer día hábil de la semana, se reunirán dirigentes de cámaras empresariales con las autoridades de Salud, de acuerdo lo que informó a Quadratín Hidalgo el secretario del ramo Alejandro Benítez Herrera.
El 17 de mayo el funcionario adelantó en entrevista para este medio informativo que Hidalgo estaba muy cercano a ingresar por primera vez a semáforo Verde epidemiológico, pronóstico que resultó certero.
Pero advirtió que la emergencia sigue vigente y que las concesiones de ampliación de horarios y aforos serían limitados a pesar de la clasificación federal.
En tal escenario seguirán algunas restricciones en los municipios clasificados estatalmente en semáforo rojo, entre ellos Pachuca, La Reforma, Tizayuca y Tulancingo.
También tienen el rango de elevado riesgo de contagio los municipios de Tizayuca, Villa Tezontepec, Apan Mineral del Monte, Actopan, Tula y Tepeji del Río donde habría aperturas pero pero más limitadas.
Benítez Herrera mencionó que incluso en los municipios con semáforo rojo como Pachuca, hay posibilidad de mayores aperturas