Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre del 2021.- El estado de Hidalgo descenderá en la escala de riesgo bajo el Semáforo nacional, al pasar de color rojo a naranja, es decir, de riesgo máximo a alto por un periodo de 15 días a partir del próximo lunes.
Este día, las autoridades de salubridad de la federación dieron un nuevo escenario sobre la presencia del Covid 19 en el país, esto en vísperas de las celebraciones de las fiestas patrias, para lo cual ningún estado de la República se encuentra en color rojo o de riesgo máximo.
En el caso de Hidalgo, su estatus de riesgo cambiará de rojo a naranja, mismo que aplicará a partir del lunes 6 y durará hasta el 19 de septiembre.
Bajo la misma categoría de riesgo epidémico alto o color naranja, junto a Hidalgo se incorporan un total de 17 entidades federativas más, tales como Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, son 13 las entidades que ya se contemplan en riesgo medio o color amarillo, tales como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo y la Ciudad de México.
Y por último, son dos pintados de verde o de riesgo bajo por el Covid 19, que son Chiapas y Chihuahua.
De regreso a la situación de Hidalgo con la presencia de la pandemia, este viernes de semáforo de riesgo epidémico arrojó un total de 361 casos nuevos de contagios.
Este nuevo registró implica un caso positivo más al de ayer y que a hoy da un acumulado de 55 mil 608 los casos confirmados.
Junto al escenario de hoy, se muestra de manera positiva, pero con reserva, el descenso de los casos activos entre la sociedad, al ser este viernes de mil 989.
Lo que respecta a las defunciones, no dejan de presentarse casos en lo que se denomina tercera ola, que para este día fueron de 27 personas que perdieron la vida en esta jornada a causa del virus.
De tal modo, que el total de víctimas de la pandemia escaló hasta los 6 mil 927 casos en Hidalgo.