PACHUCA, Hgo., octubre 18 del 2020.-El PRI estatal proclamó triunfos electorales en 23 municipos, incluso de los más poblados y emblemáticos del Estado, entre ellos: Pachuca, La Reforma, Tulancingo, Huejutla, San Felipe Orizatlán y Zempoala.

En conferencia de prensa, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras expresó que en la pasada elección municipal tuvieron 16 victorias y ahora aumentarán al menos al doble porque siguen los conteos.

Le acompañaron la conferencia los candidatos de Pachuca, Sergio Baños Rubio; La Reforma, Israel Félix Soto y Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

De acuerdo con la dirigencia priista también habrían ganado: Omitlán, Tasquillo, Huazalingo, San Agustín, Tlaxiaca, Zacualtipán Santiago Tulantepec, Tlahuiltepa, Pisaflores, Agua Blanca Tolcayuca, San Agustin Metzquititlan, Metztitlán y Yahualica.

El secretario de prensa del comité directivo Estatal Enrique Rojas González presentó en el presidium al secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo y al delegado nacional Ricardo Urzúa.

Los triunfos se atribuyen a que el partido «tiene estructura, unidad y tiene buenos candidatos».

Además de que su carta de presentación son buenos gobiernos, afirmó Valera Piedras.

Resaltó el triunfo de Israel Félix Soto. Mencionó qué Pachuca es «la joya de la corona» que será gobernada, dijo, por Sergio Baños.

Resaltó que el PRI ganó en Zempoala, la tierra del gobernador Omar Fayad.

Así que el PRI «está más vivo que siempre. Que quede claro: A Hidalgo nada lo detiene y aquí ganó el PRI», exclamó él dirigente priista.