Recrudece falta de agua en Tlaxcoapan; fallas llevan un mes
PACHUCA, Hgo. a 21 de febrero de 2020.- Hoy pudo conocerse la identidad de quienes integran el primer bloque de competidores priístas a las alcaldías de Hidalgo.
Acudieron esta mañana al curso de formación política que se imparte en la sede estatal del PRI y que deben tomar obligadamente para acceder a candidaturas.
Rostros conocidos y nuevos figuraron en el contingente correspondiente a los aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores de ocho municipios, según constataron reporteros de Quadratín Hidalgo.
Reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio figuraron, entre muchos otros, Jorge Márquez, Eduardo Batalla, Raúl Sánchez, Francisco Velasco y Mireya Lazcano, quienes buscan la postulación por Tulancingo.
Por Apan se vio a la ex integrante del comité estatal del PRI, Gloria Hernández Madrid.
Por Zimapán, se identificó a Guadalupe Chávez, que, como muchos otros, compiten por la postulación priísta
También se ubicó en la concurrencia a Jesús Gutiérrez, dirigente de tablajeros.
Por El Arenal sobresalió Sergio Escamilla Cortés, quien busca la nominación entre una decena de aspirantes
Entre los políticos de viejo cuño se situó a Guadalupe Godínez que ya fue presidente municipal de Singuilucan
De la misma demarcación, acudió Vicente López quien ya fue alcalde.
Vicente López calificó de bueno el ejercicio que exige la convocatoria para seleccionar candidatos a los ayuntamientos, porque “nos permite conocer mejor los estatutos”.
El ex presidente municipal dijo que el PRI puede obtener positivos resultados electorales al poner en práctica los postulados, incluso para que haya participación de la militancia en la elección de sus representantes.
Jorge Márquez, entrevistado en un receso, aceptó que compite por la candidatura priísta en Tulancingo
El curso y la competencia al interior del PRI “son muy incluyentes
De ahí que sea muy nutrida la participación”, agregó quien fuera alcalde en el trienio 2009-2012
DOS MIL ASPIRANTES FORMALES
Por otro lado se conoció en fuentes confiables que fue muy amplia la inscripción de aspirantes que participan en los cursos.
Hasta el 19 de febrero sumaban 700 los aspirantes inscritos para el curso de formación, de acuerdo a lo que reportó Quadratín Hidalgo. Finalmente, al cierre del plazo, son más de dos mil priístas quienes participan en el proceso interno para elegir candidatos a los ayuntamientos.