PACHUCA, Hgo., 11 de agosto de 2019.- Carolina Viggiano Austria puntualizó que lo primero es ganar la elección de este domingo para la dirigencia nacional del PRI junto a su compañero de fórmula Alejandro Moreno ‘Alito’, por lo que no se descartó para en un futuro, contender en el proceso electoral por la gubernatura de Hidalgo.

Este día, la ex diputada federal del PRI acudió a votar en la casilla instalada en la colonia Venta Prieta como parte del proceso nacional para la renovación de la dirigencia del Revolucionario Institucional, en la cual forma la planilla con el aspirante a la presidencia Alejandro Moreno Cárdenas.

Viggiano quien se convertiría en Secretaria General del CEN tricolor, señaló que al momento se vive una jornada tranquila, sin incidentes que avanza con civilidad de los militantes, pero reconoció que no será una elección muy concurrida por como se establecieron los puntos de votación, sin embargo, dijo que es alentadora la participación.

Segura de la victoria favor de “Alito” y de ella para tomar las riendas del PRI nacional, Viggiano Austria desestimó la serie de señalamientos vertidos por Ivonne Ortega, también contendiente a la dirigencia nacional, y descartó que el PRI se convierta bajo la guía de Alejandro Moreno, en un partido satélite de Morena.

Refirió que es respetable su opinión, pero no la comparte ya que es una estrategia de campaña a favor de la otra plantilla, además de intentar dividir al PRI.

“Yo quiero ser la mejor secretaria general del PRI, ese es un asunto que vamos a discutir después (buscar la candidatura al gobierno)”, manifestó la hidalguense al planteársele si tras ganar esta elección interna y las intermedias, buscaría competir para la gubernatura de Hidalgo.

Abundó que en estos momentos el partido me necesita, esto para que sea competitivo, pues se necesita trabajar mucho, para volver a ganar elecciones.

Señaló que dentro de las primeras acciones de ganar la dirigencia, es establecer los puntos flacos del PRI, recomponer el camino del partido y ser una oposición vigorosa, que sea viable y una opción atractiva para la ciudadanía.