Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA Hgo., 19 de julio de 2017.- El poder judicial vinculó a proceso y extendió la prisión preventiva al ex director de Radio y Televisión de Hidalgo por el delito de negociaciones indebidas por más de 719 millones de pesos durante su cargo.
Después de una extensa audiencia, Verónica Alcocer Espinosa jueza de control del circuito de Pachuca dictó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que se vinculó a proceso al imputado y ex funcionario de la administración pasada en esta área.
Al respecto, el director general de asuntos jurídicos de la SEPH, Carlos Emigdio Arozqueta Solís que ahora continua el proceso de la investigación complementaria para robustecer y obtener una condena comparable a las conductas que se le imputan.
Entre el ilícito se ubica la celebración de una serie de contratos donde se violó la normatividad aplicable con adjudicaciones directas a personas que consideraban que deberían de corresponder son respetar la norma de adjudicación que marca la ley.
El monto de dichas asignaciones asciende a más de 77 millones 919 mil pesos en 104 contratos.
El director de asuntos jurídicos manifestó que con el reciente resolutivo se encuentran satisfechos, ya que entre la argumentación de la defensa es el pleno reconocimiento de que el ahora imputado era un servidor público y que los contratos fueron indebidos.
«Hay una aceptación por parte de ellos que las conductas se realizaron, estamos satisfechos con la construcción de que se han hecho las pruebas junto al Ministerio Público, dado que han soportado la interposición de los amparos y esto ha sido rectificado, validado por diversas autoridades del orden federal…nos habla de un proceso legal, válido que no está sustentado como han pretendido hacerlo valer en una persecución de algún otro tipo», destacó el funcionario de la SEPH.