Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA Hgo., 12 de diciembre de 2018.- El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, aseguró que si la integridad de un servidor público depende de su salario, se trata de una persona corrupta, con relación al argumento de que la reducción de los magistrados del Poder Judicial puede provocar la corrupción de los mismos.
El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, explicó que la austeridad no significa que se violará la autonomía de los tres poderes de la Unión, ya que únicamente se busca eliminar privilegios que han sido una carga para el erario público, por lo que rechazó que se viole la autonomía del Poder Judicial, pues sólo ocurriría si hay presión política sobre su trabajo.
De acuerdo con Menchaca Salazar, tanto el Poder Judicial como otros organismos han aumentado de forma desproporcional los ingresos de los servidores públicos, y añadió que sólo se cumplirá el artículo 127 constitucional.
Con respecto a la renovación de la dirigencia estatal de Morena, será el Comité Ejecutivo Nacional del Partido el que determinará quién será el nuevo responsable del organismo político en la entidad.
En cuanto a la Fiscalía General de la República, el legislador federal comentó que la minuta que enviaron los senadores fue aprobada por los diputados federales y se publicará una convocatoria en el Senado para las personas interesadas en participar en el proceso de elección de fiscal y habrá una lista de 10 candidatos y por dos terceras partes se defina al nuevo fiscal del país.