Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre de 2022.- Por común acuerdo con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, se decidió que Rebeca Stella Aladro Echeverría asumiera la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y Santiago Nieto Castillo el despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, reveló el mandatario Omar Fayad Meneses.
Tras cuestionarle si pidió la renuncia del procurador Alejandro Habib Nicolás, el gobernador en funciones aseguró que tanto Alejandro Habib como Yanet Herrera quien encabezaba el Poder Judicial renunciaron en un acto de solidaridad por la culminación del sexenio.
Fayad Meneses consideró adecuada la postura de ambos exservidores públicos, al apuntar que hay ciclos que se concluyen, además de darle la posibilidad al nuevo gobierno de iniciar un nuevo ciclo y evitar confusiones o señalamientos de dejar a personas vinculadas a él con la finalidad de generar impunidad.
Es así, que hizo del conocimiento a Julio Menchaca de estos movimientos, por lo que en conjunto consideraron que el mejor perfil al frente del Poder Judicial, era alguien de experiencia, y es así que se decidieron por Rebeca Aladro.
Mientras que también en común acuerdo, se estableció que fuera Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien asumiera la responsabilidad del despacho de la PGJEH.
Se precisa, que Nieto Castillo estará en esa labor hasta que se concrete el proceso de transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo.