Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
PACHUCA, Hgo., a 9 de mayo 2020.- A solicitud del Gobierno de Hidalgo las presidencias municipales impedirán celebraciones del Día de la Madre que contravengan disposiciones de salud en materia de prevención de contagios de Covid 19.
En una circular publicada hace unos minutos en el Periódico Oficial del Estado firmada por Simón Vargas, secretario de Gobierno, se hace la petición formal en respeto a la autonomía de cada ayuntamiento.
De modo que con la colaboración de autoridades locales se suspenderán las reuniones de más de 50 personas en establecimientos.
En su caso deben verificar que se cumplan las disposiciones de la secretaría de Salud del gobierno Federal.
El exhorto se hace en base, dice el documento, al artículo cuatro de la Constitución de Hidalgo y a las leyes orgánicas de la administración pública y la municipal.
Toda actividad no considerada como esencial debe suspenderse por la autoridad municipal, señala la circular.
Debe vigilarse la observancia obligatoria de las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus en la actual epidemia, se precisa.
Siempre en un tono de petición se recuerda la Jornada Nacional de Sana Distancia que es obligatoria por lo que no deben realizarse actos numerosos en la celebración del 10 de mayo.
Así que la autoridad municipal de cada localidad impedirá reuniones que contravengan las medidas generales que se refieren a la petición de Quédate en Casa.
Las grandes fiestas por el Día de la Madre quedarán para mejor ocasión.
Esta vez las celebraciones se han empañado por la crisis mundial de salud que ha cobrado miles de vidas.