
Caen 2 por intentar meter droga en Cereso de Molango
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2023.- En Hidalgo se prohibirá la venta y compra irregular de pirotecnia o fuegos artificiales, esto con el fin de evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la integridad de la población.
Mediante información oficial, se confirmó esta disposición, la cual se da a pocos días de los festejos de la Virgen de Guadalupe, donde devotos usan este tipo de artefactos pirotécnicos para celebrar a esta deidad de la religión católica, y esto a 15 días de las fiestas de Navidad, donde también se suele presentar la detonación de todo tipo de cohetes.
La prohibición se determinó bajo mutuo acuerdo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo al 18 Zona Militar y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo
A estas acciones de vigilancia y disposición en caso de infringir esta disposición se encuentran la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), así como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
“En ejercicio de la aplicación de la ley, por motivos de seguridad y con la finalidad de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la salud y la integridad física de la población se prohíbe estrictamente la venta, compra irregular, así como de distribución de artículos pirotécnicos en todas sus modalidades”, puntualiza al tiempo que advierte el anuncio.
Es así que se invita a los padres de familia a no poner en riesgo a familiares y cercanos con el uso de estos artefactos.
Previamente a este anunció oficial, el ayuntamiento de Pachuca hizo lo propio con la prohibición de la venta de este tipo de pirotecnia en mercados, tianguis y domicilios o comercios del cual se tenga denuncia ciudadana de la venta de estos artefactos, del cual ya se hacen operativos en estos puntos, del cual ya se tuvo como resultado en este fin de semana el confiscación de 27 kilos de diversos artículos de pirotecnia, esto en la colonia Santa Julia a una persona, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sobre esto recae el pasado evento de la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Santiago de Anaya, sobre la comunidad de La Blanca, mismo que dejó 5 personas fallecidas y dos lesionadas, esto el 28 de noviembre pasado.