Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2016.- Luego de la solicitud de la madre de Nayelly Elizabeth García Vargas, desaparecida este fin de semana en Pachuca, al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, este se comprometió a atenderlo personalmente.
Durante su discurso, en la convención sobre violencia de género que se lleva a cabo en Pachuca, informó que ya dio instrucciones para que en coordinación con la Procuraduría General de la República, se atienda de manera puntual esta desaparición de la joven.
Indicó que además él de manera personal atenderá a los padres de la joven para resolver el caso, el cual también forma parte de la violencia de género.
Al respecto comentó que a dos décadas de la Convención Belém Do Pará, el tema de la violencia debe ser atendido, pues no se puede permitir una agresión más ni un feminicidio mas.
Admitió la igualdad no es plena, aún falta por hacer, por ello se debe traducir las convenciones en acciones para erradicar la violencia.
Enfatizó que se debe trabajar más y hablar menos sobre el tema, por ello el gobierno federal puso en marcha ya 28 centros de justicia para más mujeres y dos más que se abrirán en los próximos días.
En estos centros 200 mil mujeres ya fueron atendidas, con el objetivo de erradicar el círculo de la violencia, además de un número gratuito en el cual se pueden hacer denuncias, pues esta disponible las 24 horas.
Subrayó que para romper la violencia de género se debe denunciar, al tiempo que el gobierno debe estar abierto y no politizar más acciones en materia de género.