
Campañas a cargos en el Poder Judicial arrancan este 30 de marzo
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2025.- Seis de los siete diputados federales morenistas de Hidalgo quienes hasta hace unos meses prometieron ser aliados de las mujeres y hasta presumían sus propuestas para erradicar la violencia contra el sector femenil, cambiaron radicalmente el discurso y ahora votaron en contra de retirarle el fuero al legislador, Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual por la Fiscalía de Justicia de Morelos.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, fue desechada la solicitud de retirarle el fuero constitucional al diputado federal, ante el grito de “no estás solo” por parte de las propias mujeres legisladoras de Morena.
Puedes leer: Captura de Silvano se dará en un lapso corto, no hay duda: Gertz Manero
Los diputados federales de Hidalgo, emanados de Morena, que se sumaron en apoyo del exfutbolista fueron: Daniel Andrade Zurutuza, Alma Lidia de la Vega Sánchez, Ricardo Crespo Arroyo, Viridiana Cornejo Gómez, Mirna Rubio Sánchez y Tatiana Ángeles Moreno.
Hipocresía morenista
Paradójicamente, la legisladora Tatiana Ángeles Moreno convertida en una de las protectoras del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, antes se asumía como defensora de las mujeres y en su gestión como presidenta municipal de Actopan, presumió la firma de un convenio celebrado en junio de 2004 con el Instituto Hidalguense de las Mujeres “para atender y erradicar la violencia contra el sector femenino”.
Puedes leer: Dejan fuero a Cuauhtémoc Blanco
Incluso en noviembre de 2023, Ángeles Moreno organizó en su municipio el Foro Regional para la elaboración del proyecto denominado “Ruta de actuación Interinstitucional para la intervención a los generadores de violencia contra las Mujeres y las Niñas”.
Mientras que el expriista Ricardo Crespo, durante su campaña para diputado federal (ya enfundado en los colores de Morena) en mayo del 2024, prometió “ser aliado” de las mujeres en el Congreso de la Unión e impulsar propuestas para defensa de sus derechos y erradicar los actos que originan la violencia contra el sector femenino.
La misma línea discursiva han utilizado las legisladoras Alma Lidia de la Vega, Viridiana Cornejo Gómez y Mirna Rubio Sánchez quienes en campaña y ahora en su papel de representantes populares se han pronunciado a favor de “erradicar la violencia contra las mujeres”, así como defender a niñas, niños y adolescentes.