Bloquean en protesta a un refugio de migrantes en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre de 2023- El actor y hoy aspirante a candidato independiente a la presidencia de México José Eduardo Verástegui Córdoba, reiteró su agenda anti-derechos, la cual refirió como “un discurso de amor” y no de odio, como parte de la alternativa política en el país.
Antes de las 2 de la tarde de este martes, el exinterprete de “soñadoras” y ahora estandarte de la agenda ultra conservadora en el país, arribó a Plaza independencia de Pachuca para reunirse con un grupo de seguidores que lo esperaron con globos, lonas y pulseras alusivas a su persona, para convivir con quienes consideran, será el próximo presidente del país.
Ante medios, Verástegui, enmarcado por una reacia postura a las políticas progresistas, en especial a las de derechos reproductivos y de identidad sexual, salió a resaltar su agenda anti-derechos al revirar a aquellos que consideran su postura un discurso de odio, sino que él mismo la calificó de “un discurso de amor”.
“Nuestro discurso es de amor, nuestro discurso es de salvar vidas, lo que pasa es que el ladrón cree que todos son de su condición, el discurso de odio es aquellos que promueven el aborto la cultura de muerte, la eutanasia, el que los jovencitos se mutilen y se cambien de sexo por medio de esta ideología de género perversa, ellos son los que traen el discurso de odio”, manifestó el exintegrante del grupo noventero Kairo.
En la explanada que alberga al Reloj Monumental de Pachuca, se consideró como la alternativa a la “monarquía política” que impera en el país, por lo que pidió a la ciudadanía su respaldo por medio de sus firmas para alcanzar este primer paso, superar el casi millón de apoyos, que deben ser acreditables ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Estamos ya cansados de los mismos de siempre, las mismas promesas de siempre, las mismas mentiras de siempre, pues ya estuvo suave no, ya queremos un cambio, nuevo abordaje en la política”.
En este tenor, arremetió contra el instituto y el proceso de registro de estos apoyos, pues aseguró, ya les rasuraron bastantes firmas, además de que los 11 pasos para registrar las mismas es bastante complicados, sin embargo, ante las piedras y obstáculos, de las que dijo se enfrenta, se consideró optimista en emprender este camino, del cual, nadie lo va a parar con o sin firmas.
Bajo este pronunciamiento, aseguró que en 2025 se asentarán las bases para la creación de un nuevo partido político que represente a la gran mayoría absoluta de los mexicanos.
Verástegui se mantuvo renuente a querer dar un promedio de cuántas firmas ya posee para ser precandidato y dijo, esperaría al 6 de enero -fecha límite-, para dar a conocer el resultado.
Sin embargo, el INE al corte del 6 de noviembre confirmó que José Eduardo Verástegui Córdoba posee apenas 67 mil 383 apoyos ciudadanos registrados para el margen de las 961 mil 405 firmas que se requieren.
Por lo anterior, le hace falta al aspirante solamente el 94.78 por ciento de los apoyos necesarios, mismos que deberá de recabar en poco más de mes y medio al plazo que se estableció.