Nuevo frente frío dejará vientos y onda gélida en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2021.- Como se anunció esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional ya se encarga de brindar seguridad a gaseras que garanticen el abasto del energético al consumidor.
Como parte de las tres acciones para mantener el abasto, dadas a conocer esta mañana, elementos de la Guardia Nacional resguardan distribuidoras y vigilan que no existan agresiones a quienes desde hoy comenzaron a distribuir gas.
Una tercera acción considera interponer denuncias contra distribuidores y comisionistas que nieguen el servicio.
Asimismo, se reiteró que los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía serán revisados cada semana, pero no se dará marcha atrás en el beneficio que representa para los consumidores el bajo precio del gas.
Mientras en Pachuca y Mineral de la Reforma la distribución comenzó a darse de manera paulatina durante este martes, en el caso de Tulancingo, gaseros que mantenían el paro en la región levantaron el mismo tras acuerdos provisionales con las empresas respecto a las comisiones por venta.