PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 11 de junio de 2021.- Un nutrido grupo de personas, en su mayoría mujeres, varias integrantes de grupos feministas, se manifestaron esta tarde a las afueras de la Presidencia Municipal de Progreso de Obregón, protesta que terminó con la quema de documentos y mobiliario del edificio del gobierno municipal.

Tras marchar por céntricas calles del municipio, el contingente, con mantas, pancartas, cruces, se apostó a gritar consignas frente al palacio municipal exigiendo justicia para Beatriz “N”, fallecida el pasado miércoles en la barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras más de una hora de marcha y protesta, el grupo, liderado por colectivas feministas encapuchadas, comenzó a tratar de ingresar al edificio sede del gobierno municipal y finalmente lo logró, sacando del edificio mobiliario que también tiraron desde el despacho del alcalde para prenderle fuego después.

Durante todos los hechos, no se detecto presencia policial ni control de multitudes.

La noche de ayer, en el centro del municipio, familiares de la víctima pidieron ignorar los señalamientos de la Presidencia Municipal al respecto de que la joven médica estaba intoxicada y que se habría quitado la vida.

Igualmente, descartaron ser parte de grupos políticos para desestabilizar al gobierno municipal.