El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
PACHUCA, Hgo., 3 de julio de 2024.- Personal de base de la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Hidalgo expresó sus inconformidades esta mañana durante una reunión con directivos, tras ser adscritos al IMSS Bienestar sin previo aviso y violentando sus derechos laborales.
Los trabajadores, algunos con hasta 45 años de antigüedad, se sorprendieron al recibir un formato del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) con logotipos del IMSS Bienestar por lo que externaron su descontento debido al desconocimiento de esta modificación por parte de las autoridades y a la falta de comunicación por parte de los directivos estatales hacia el personal.
Exigieron aclaraciones sobre los criterios de selección para la transferencia de personal, ya que solo 30 de aproximadamente 140 trabajadores de base fueron elegidos.
«Nuestra líder sindical, Sonia Ocampo Chapa, estuvo de parte de la autoridad sin respaldarnos; parece que la autoridad y el sindicato son lo mismo», comentó una agremiada que solicitó el anonimato por temor a represalias.
Hasta el momento, la situación sigue sin resolverse y los trabajadores permanecen a la espera de una solución y su regreso a la Dirección de Recursos Humanos.