PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2018.- Delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI) exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la reposición de 130 millones de pesos para el estado, luego del recorte presupuestal que autorizó la dependencia para la institución.

A través de un comunicado, los delegados nacional de la CDI consideraron que el recorte presupuestal que anunció el titular de la dependencia federal, Roberto Serrano Altamirano y que es del 50 por ciento afecta el desarrollo de obras de infraestructura, proyectos productivos y acciones en defensa y promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

Los delegados nacionales de la CDI en Hidalgo convocaron a los representantes de las distintas regiones indígenas de la entidad a manifestarse este miércoles en las instalaciones de la delegación de la dependencia federal en Pachuca este miércoles a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con los convocantes, exigirán al gobierno municipal la devolución de los 130 millones de pesos que no tendrá la CDI en el estado.

El pasado 9 de agosto durante la celebración del día Internacional de los Pueblos Indígenas en Amealco de Bonfil, Querétaro, el titular de la CDI a nivel nacional, Roberto Serrano Altamirano, anunció el recorte del 50 por ciento en el presupuesto de la institución, por lo que los delegados nacionales están inconformes con dicha reducción en los recursos económicos.