Pachuca, ahogado en deudas por laudos
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2021.- Cerca de 200 sindicalizados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifiestan esta mañana frente a las oficinas ubicadas sobre el bulevar Ramón G. Bonfil en protesta por no haber sido ingresados al programa de Carrera Administrativa.
Los inconformes informaron a Quadratín Hidalgo que, como personal administrativo y de apoyo adscrito a la Sección XV del SNTE, piden una explicación sobre los criterios tomados en cuenta para elegir a quienes fueron inscritos al programa, ya que los lineamientos de Carrera Administrativa no fueron respetados.
Cuestionaron algunos de sus compañeros con puntajes entre 70 y 73 puntos lograrán entrar a la carrera mientras que otros hasta con promedios de 100 fueron rechazados.
Dijeron que no es creíble que dentro de un proceso de evaluación que se lleva a cabo conforme a una convocatoria hubiera ese tipo de resultados que dan a pensar que hubo preferencias o recomendaciones, mientras que en la oficina sólo les señalan que el listado lo dio la Federación y las asignaciones se realizaron de manera distinta “debido a la pandemia”, lo que los manifestantes consideran ilógico.
Por lo anterior, se encuentran a la espera de que los atienda el secretario del colegiado de Carrera Administrativa de esta sección sindical, Marcelo Abreu Badillo, a quien exigirán aclare los resultados de ingreso.
Al momento, les han indicado que el funcionario no se encuentra debido a que realiza gestiones en Ciudad de México por órdenes del líder sindical Luis Enrique Morales Acosta, por lo que el personal inconforme se organiza para realizar un cierre de calle a fin de presionar para que se atiendan sus inquietudes.