Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2023.- Habitantes y familiares de 3 personas que fueron privadas de su libertad en diferentes fechas, dos de ellas asesinadas en el municipio de Tepeapulco, se manifestaron esta tarde en la presidencia municipal para exigir el esclarecimiento de estos casos.
En la protesta participaron familiares de Pablo Guerrero quien fue asesinado el pasado 4 de julio, cuando el ahora occiso salió a trabajar y una preparatoria y ya no regresó a su casa.
Al día siguiente, el cuerpo de Pablo apareció dentro de la cajuela de un automóvil abandonado en Tepeapulco.
Durante la protesta también se expuso el caso de Felipe Valencia Sarmiento asesinado la noche del 24 de noviembre de 2020, en Ciudad Sahagún y cuyo crimen que no ha sido resuelto; así como el homicidio de Julio César Muñoz, un hombre de 23 años quien fue privado de su libertad el pasado sábado en Ciudad Sahagún y su cuerpo fue hallado el lunes a la entrada de una mina en el municipio de Zempoala.
A estos 3 asesinatos se suma la privación ilegal de Lauro Rodríguez ocurrida a principios de octubre y quien fue sacado de su domicilio por hombres armados en la colonia Rojo Gómez y hasta el momento se ignora su paradero.