Incrementan quemas controladas sobre carreteras de Alfajayucan
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2020.- Personal que labora en el Hospital General de Tula se encuentra en paro desde la noche de ayer y esta mañana mantiene bloqueada la carretera Tula-Tepeji, a la altura del mismo nosocomio.
Luego de que ayer otro paciente infectado con Covid 19 se lanzara del tercer piso, resultara con lesiones y fuera sacado por la fuerza por sus familiares, contaminando el hospital y atacando al personal, el cuerpo médico resolvió no trabajar hasta que la Guardia Nacional sea instruida de vigilar permanentemente el lugar.
El escandaloso incidente de ayer, que culminó con un grupo de personas trasladando a un paciente enfermo sin medidas para proteger su salud ni la de quienes lo rodean, puso en alerta al personal del hospital que hoy con pancartas pide protección y respeto a su profesión y a la labor que realizan durante la pandemia.
Por lo anterior, piden el resguardo permanente de la Guardia Nacional y el apoyo del Gobierno del Estado para contar con equipo de bioseguridad.
Desde anoche, las instalaciones fueron sanitizadas y son vigiladas por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, acción que los médicos piden sea permanente.
En videos compartidos en redes sociales, puede escucharse que gente cercana increpa a los médicos con palabras altisonantes y aseguran que la enfermedad no existe, alentando a acciones violentas.
La camioneta roja en la que huyeron los agresores con el paciente no fue detenida ni ubicada y no existe acción legal alguna ejecutada hasta el momento contra el paciente y sus familiares, salvo la denuncia de hechos.
Por separado, en la ciudad de Pachuca, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan esta en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo contra las medidas de restricciones de movilidad aplicadas por la pandemia de Covid 19 en la entidad.
Más de 100 personas se localizan en las inmediaciones de la SSPH que se localiza sobre bulevar Colosio en la carretera Pachuca-Actopan, los cuales con cartulinas y portando cubrebocas piden condiciones para poder laborar.
Entre estas exigen condiciones favorables contra el comúnmente llamado hoy no circula aplicado por el gobierno del estado que pretende reducir la movilidad de las personas y así el contagio de Covid 19 en Hidalgo.
“Me contagio más en el transporte público”, son parte de alguno de los mensajes que portan los inconformes.
Por su parte la SSPH informa que al momento los manifestantes no han conformado una comisión para pasar a hablar con las autoridades y exponer sus puntos.