
Niegan prisión domiciliaria a Carlota
TULA DE ALLENDE, Hgo., 08 de agosto de 2024.- Concesionarios del servicio taxi (transporte regular) e integrantes de un grupo de unidades piratas y foráneas, se manifestaron respectivamente en la presidencia municipal, la noche de este miércoles y la tarde de este jueves, en protesta por la falta de atención del municipio a un conflicto originado desde hace más de año y medio.
Los primeros alegan la ilegalidad de los piratas y foráneos, y sobre todo que el municipio ha sido omiso a las anomalías cometidas por el núcleo irregular, y acusaron incluso que el alcalde Mario Guzmán Badillo no ha querido recibirlos en los once meses que lleva en el gobierno, y que la comisión de seguridad pública y tránsito del ayuntamiento no les contesta.
Denunciaron de esta forma, que han sido omisos a la problemática, que incluso ya ha generado violencia entre los grupos.
En contraparte, la segunda colectividad, conformada por al menos 20 conductores, defiende el derecho a un trabajo digno como consagra la Constitución mexicana.
Los dos sectores acudieron al Palacio de Gobierno en días consecutivos, aunque en ambos casos fueron atendidos a puerta cerrada, pero se supo que se llegó al acuerdo de generar una mesa de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth).