Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 16 de mayo de 2016.- Omar Fayad Meneses, gobernador electo de Hidalgo se reunirá la siguiente semana con el actual mandatario Francisco Olvera Ruíz para iniciar los trabajos de la entrega-recepción con miras al cambio de administración.
En entrevista, Olvera Ruíz tras la entrega de reconocimientos a defensores públicos y toma de protesta del comité directivo de abogados foro Hidalgo, Olvera señaló que su administración tiene “pequeñas” observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que quedarán subsanadas este mes.
Dijo que se encuentran listos “desde antes de la jornada electoral nos preparamos para ello” y dijo que sólo esperan se arme el equipo de transición para que se puedan revisar los libros.
Añadió que antes de que concluya su administración su gobierno otorgará 6 millones de pesos a la empresa SAPI, conformada por los concesionarios que operan el Tuzobús, esto debido al déficit con el que opera el sistema de transporte, pues éste recurso servirá para sanar las finanzas de la empresa antes de salir de la administración, indicó.
Al ser cuestionado sobre la aprobación en el Senado de la ley 3 de 3, detalló que los cambios se debieron a que esta la presentó la ciudadanía y se contraponía con otras normas, “hay una molestia de parte de un sector de la sociedad pero yo creo quedo un paquete jurídico sólido”.