Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2019.- Este día entraron en función las reglas de operación del programa Hidalgo Te Nutre, para el cual se pretende una inversión anual de 200 millones de pesos y el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se hace presente las reglas que regirán el cómo y cuánto se efectuara este programa gubernamental y cuya población objetivo es aquellas con carencia alimenticia que habitan en zonas urbanas, periurbanas y rurales de muy alta, alta y media marginación.
Para la operación del mismo, se establecen una serie de montos por concepto en la aplicación del recurso, entre los que se encuentra aquellos para infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas, así como acuícolas para instrumentar proyectos productivos, procesamiento, comerciales o servicios.
Para éste se establecen tres tipos de montos, el primero con un apoyó de hasta el 90 por ciento del valor del proyecto con 15 mil pesos por Unidad Familiar; superior al monto anterior y hasta 100 mil por grupo social que integre como mínimo 5 UF’s; de hasta 300 mil por persona moral que se integre como mínimo por 10 UF´s y de hasta 750 mil por proyectos de continuidad de los grupos sociales apoyados.
El segundo concepto se centra en servicios integrales proporcionados por una Agencia de Capacitación y Seguimiento Técnico (ADECS) para la implementación de estrategias de desarrollo para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la promoción, diseño, ejecución, así como el acompañamiento de proyectos productivos, procesamiento, comerciales o servicios.
Aquí se expone un monto de apoyo del subsidio para los servicios proporcionados que no podrá exceder los 2 millones 500 mil pesos mismo que se determinará en función del número de localidades, colonias o barrios atendidos que no sean menor a 25.
De igual forma para el apoyo de los servicios por localidad, colonia o barrio atendido no será menor a 80 mil pesos ni mayor a 100 mil.
Mientras que para el rubro de los servicios de asistencia y soporte técnico metodológico, proporcionados por la FAO del programa el 2 por ciento del monto total asignado o al menos 215 mil dólares se aplicarán para suscribir el convenio de cooperación internacional.