![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241219-WA0000-107x70.jpg)
Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo. a 18 de marzo 2020.- Tras recorrer y poner en marcha el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, el gobernador Omar Fayad anunció que están listos un puente aéreo y una red de ambulancias para atender a pacientes.
Dijo que Hidalgo se haya en fase cero en la emergencia epidemiológica pero hay preparación para cualquier escenario incluso recurrencia de contagios.
El hospital portátil, ubicado en la plaza Bicentenario de Pachuca, pesa 500 kilogramos.
Declaró que en Hidalgo se han detectado 51 casos sospechosos de los cuales 49 han sido negativos y solo dos están en estudio.
El mandatario estuvo acompañado de médicos y funcionarios de su gobierno, entre ellos los secretarios de Gobierno Simón Vargas y de Políticas Públicas, José Luis Romo.
El nosocomio de la Plaza Bicentenario cuenta con 50 camas y quirófano entre otras instalaciones.
Recordó las medidas que ha implementado la actual administración entre ellas suspensión de eventos públicos.
Ayer en la presentación del nuevo nosocomio, el acceso a la prensa fue cuidadoso y se repartieron guantes látex, cubre bocas y desinfectante.
Ya se adquirieron 5 cámaras térmicas de las cuales una se colocará en la Central de Autobuses de Pachuca y otra en alguna terminal del Tuzobus.
Pidió colaboración de la población para las acciones de prevención y precisó que sólo habrá tres conductos oficiales para informar del casos de coronavirus y aclaró que ningún paciente de esa enfermedad podrá ser atendido en un hospital ajeno al inflable y para ello se creó el puente aéreo y la red de ambulancias en casos de traslados