Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 4 de abril del 2021.- El Gobierno de Hidalgo negó que la constructora encargada de la línea 12 del Metro, donde ocurrió un trágico accidente, sea la misma que se encargue de levantar el Puente Atirantado de Pachuca.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), se refirió a las versiones que corren en redes sociales.
Según las referencias que se divulgan en grupos de redes sociales, la empresa que realiza trabajos en el Distribuidor Vial Hidalgo es la misma que desarrolló de la defectuosa obra que se colapsó en el Metro de la Ciudad de México y que supuestamente cambió de denominación, versión que niega la Secretaría.
La dependencia estatal precisó que las empresas afirman que no han cambiado de razón social ni tuvieron participación en la línea 12 del Metro.
SOPOT informó que las empresas ganadoras de la licitación pública nacional para el puente, son: Grupo Concretero Eura S.A. de C.V; Construcciones ASD S..A de C.V y Freyssinet de México S.A de C.V.
En el comunicado se dice que las mismas compañías expresan que «no tuvieron participación alguna en la construcción de la Línea 12 de la Ciudad de México y además ninguna de ellas ha cambiado su razón social en los últimos años».