Bloquean en protesta a un refugio de migrantes en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 12 de enero de 2024.- Por la nula planeación en materia de movilidad en torno al Puente Atirantado se va a contratar un estudio para encontrar una solución respecto a este asunto y evitar el congestionamiento vial en este punto, confirmó el subsecretario de Infraestructura estatal Jorge Alberto Reyes Hernández.
Como parte de las acciones a implementar para este año, uno los asuntos que destacó el funcionario estatal se encuentra darle cauce al problema vial que se genera en la parte baja de este puente, es decir, en la glorieta donde se genera este caos vial a todas horas.
De tal modo planteó que lo que se va a hacer es un estudio de movilidad, el cual se tendrá que encomendar a una empresa foránea, toda vez que en la entidad no hay alguna especializada, para que haga un buen proyecto de movilidad y dar solución a este problema, manifestó.
Reyes Hernández acentuó que en este asunto no es que se hiciera un proyecto deficiente en torno al atirantado, sino que no se hizo siquiera un estudio, no se socializó el mismo ni planeación.
Con el estudio también se pretende generar una solución mediante vías alternas ante de entrar a la glorieta, una salida alterna para que no llegue todo el tráfico ahí.
También se buscará, expuso, atender la situación de congestionamiento vial que se hace en la salida de Pachuca, donde prácticamente desde las 3 de la tarde se vuelve un cuello de botella y un embudo, lo cual también ya se observa el generar un estudio junto con la Secretaría de Movilidad a fin de comenzar a reducir el ingreso de vehículos.