Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Puertas abiertas para excontadora de UAEH si regulariza situación

Ignacio García | Quadratín Hidalgo
 
| 07 de noviembre de 2018 | 17:19
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 7 de noviembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que en caso de que la coordinadora de Administración y Finanzas de la institución, Gabriela Mejía Valencia, acusada de delitos electorales y quien enfrenta su proceso en libertad, regularice su situación en la totalidad tendrá las puertas abiertas en la casa de estudios.

El funcionario universitario explicó que cualquier persona, estudiantes, académicos o administrativos que cometan algún delito que sea comprobado serán dados de baja, pero comentó que desconoce si Gabriela Mejía regresará a la institución, por lo que en estos momentos Estela Galindo funge como encargada provisional del área.

De acuerdo con el responsable de la UAEH, ninguna persona de la institución ha podido tener contacto con la funcionaria, pues incluso recordó que en una ocasión cuando enfrentaba su proceso en prisión intentó verla pero no pudo hacerlo.

Agregó que una vez que se desahogue su proceso en un cien por ciento tendrá las puertas abiertas para regresar a la máxima casa de estudios en la entidad, pero por el momento continúan trabajando en los proyectos programados para el próximo año.

Gabriela Mejía Valencia fue detenida el pasado 15 de junio en la carretera Pachuca-Tulancingo, en donde supuestamente trasladaba un millón 400 mil pesos en efectivo que presuntamente pagaría a los trabajadores de la construcción en obras de Tulancingo, sin embargo, fue acusada de cometer delitos electorales, pero el pasado 29 de junio el Poder Judicial cambió sus medidas cautelares para que enfrente su proceso en libertad.

De esta manera, no podrá salir de Pachuca y Mineral de la Reforma y no podrá acercarse a la UAEH ni a sus trabajadores, además de que deberá acudir a firmar las medidas cautelares por un lapso de seis meses.