Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA Hgo., 19 de septiembre de 2017.- El balance del primer año de la administración de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán se quedó en puras promesas de campaña y falta de autocrítica, destacó el regidor independiente de la asamblea municipal, Nabor Rojas Mancera.
El representante municipal se manifestó en desacuerdo y nada convencido de lo expuesto por Tellería en su primer informe de actividades como alcaldesa capitalina, y dijo que más que objetivos cumplidos, éstos se quedaron en promesas, mismas que manifestó cuando era candidata por el PAN a la alcandía.
«El primer año de administración siguen siendo promesas de campaña, no creo que se haya aterrizado prácticamente ninguna de las cosas que finalmente prometió”, subrayó el integrante de la asamblea local.
Abundó que existen todavía cuentas pendientes, como lo es el tema de la recolección de basura, el alumbrado público, así como la instalación de los parquímetros y la auditoría externa que se haría a la administración anterior, la del priista Eleazar García, del cual expuso, se ha hecho nada.
En el caso de los parquímetros, refirió que la administración jamás buscó una alternativa o herramienta jurídica para echar abajo el contrato que sólo beneficia a la empresa MoviParq y que es totalmente abusivo contra los habitantes de Pachuca.
“Este evento debió haber sido para hablar de lo que no se pudo hacer”, señaló.
De igual forma anunció, que tras la presentación del informe, se solicitará la comparecencia de todos los integrantes del gabinete del gobierno de Tellería para analizar los objetivos que ellos plantearon en el plan municipal de desarrollo, observar los alcances que lograron en este año y abordar con la alcaldesa la propuesta de posibles ajustes de acuerdo a lo no cumplido en este lapso.