Denunciaron 54 municipios de Hidalgo anomalías en entrega-recepción
Reunión
PACHUCA, Hgo., 10 de abril del 2017.- El miércoles de la semana pasada, los diputados federales y otros actores políticos del PRI se reunieron con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en la zona limítrofe de Tizayuca y el Estado de México.
Los diputados federales se encontraban en sesión en la cámara de San Lázaro cuando fueron notificados de la convocatoria y de inmediato regresaron a Hidalgo para reunirse con el jefe político.
Según los trascendidos, el tema fue la estrategia partidista ante la elección del Estado de México, entidad limítrofe con Hidalgo.
Sudó
El delegado del Instituto Nacional de Migración, Jorge Islas, sudó frió este jueves porque a él le correspondía buena parte de la organización del evento en Ixmiquilpan donde se daría inició a los operativos conjuntos de Semana Mayor.
Cuando los acuerdos entre las autoridades estatales, federales y municipales se rompieron Islas no sabía qué hacer o responder a los requerimientos de los demás delegados federales y autoridades.
Por suerte para él, el gobernador y su equipo más cercano determinaron llevarse el evento a otro punto del Mezquital y evitar así cualquier contingencia.
Dedo
El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez dio inició al operativo municipal de Semana Mayor en la plaza central de aquel municipio.
Sólo que el ex perredista quedó en ridículo porque sus colaboradores mandaron a hacer una manta con leyendas alusivas al operativo pero estas frases tenían errores “de dedo” que no pudieron ser corregidos a tiempo y ni modo, así fueron colocadas y lucieron durante todo el evento.