Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 3 de octubre de 2019.- «El aborto es un asesinato por cualquier lado que se vea. Es cierto que aún no nace el niño todavía, pero ya está en gestación y está dentro del vientre de la mamá», aseguró el párroco de la iglesia de la Madres Agustinas de la comunidad de Macuxtepetla de este municipio, Jesús Morfin Cartagena.
El párroco pidió a los legisladores que nos vinieron a pedir el voto, «que no hagan leyes sin consultar al pueblo, no es una cosa que la iglesia no quiera, es una cosa que atenta contra la humanidad, porque gracias a que las mamás de los diputados no los abortaron hoy están ahí».
«¿Qué tal si los hubieran abortado a ustedes?. No estuvieran aprobando leyes para que las mujeres aborten», señaló Morfín.
Pidió respeto para la mujer, pero también hay que cuidarla, señaló, al tiempo que conminó a las «mujercitas a cuidarse para que no tengan que pasar por el aborto, porque con su cuerpo pueden hacer lo que quieran pero hay un cuerpo distinto, el de un bebé que va nacer y ese no les pertenece.»
«Por favor legisladores, no se conviertan en asesinos, conviértanse en portadores de la libertad y de la vida, consulten a las comunidades, al pueblo no a la iglesia», finalizó.