Bloquean calles en colonia de Tula; exigen reparación de drenaje
TIZAYUCA, Hgo., 6 de febrero de 2023.- Tras la falla mecánica en uno de los juegos extremos de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca, ocho personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para valoración médica.
De acuerdo con la información, las personas permanecieron suspendidas unas cuatro horas y media en la parte superior del juego extremo MegaDrop, o Torre de Caída Libre.
Durante este hecho registrado pasada la media noche de ayer domingo y por la baja temperatura, los usuarios presentaron síntomas de hipotermia.
Ante este incidente, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, tuvieron que solicitar escaleras telescópicas a los municipios de Tula y Tecámac.
Para las maniobras y rescate de las ocho personas intervino un grupo de técnicos quienes maniobraron durante el rescate del juego mecánico y así descendieran los afectados de forma manual.
Posterior a ello y en el interior de la feria, atendieron a los afectados a quienes les dieron los primeros auxilios así como su valoración médica para mantenerlos estables pues ya tenían síntomas de hipotermia.
Hasta este lunes, pasadas casi 14 horas y mediante un escueto comunicado que emitió el gobierno municipal de Tizayuca, confirmó que las personas afectadas, “hoy por la mañana fueron dadas de alta, retirándose del hospital, sanos y sin complicaciones.”
Finalmente, “se realizan las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades, por lo que se dará el seguimiento a la situación que guarda la empresa prestadora de servicios de atracciones.”