Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2019.- Todo apunta que la quema de un bar en el municipio de Huichapan en la que murieron calcinadas tres personas, corresponde a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, expuso el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Después de que el domingo pasado se presentara este incidente donde varios sujetos rociaron gasolina y aventaran bombas molotov contra este establecimiento, el mandatario resaltó el mismo como inusual y preocupante.
“Se dio un incidente poco usual en Huichapan, si hubiera sido en otro lugar a lo mejor lo hubiéramos considerado un evento más, pero en Huichapan se me hizo poco usual”, manifestó al respecto.
Al respecto señaló que todo indica que este hecho se debe a un ajuste de cuentas de bandas delictivas rivales, de las cuales no especifico si éstas pertenecen a un cártel de la droga en específico.
Abundó que debido a este incidente ya se mandó a reforzar la seguridad en esta zona de la entidad, la cual es colindante a su vez con el estado de Querétaro y en la cual en otros momentos se presentaron hechos delictivos de homicidios.
Refirió que ya están las investigaciones, por lo que en su momento el procurador dará a conocer los avances.
En cuanto a la mención de que el dueño de este bar había desaparecido o que se lo habían llevado integrantes de un grupo delictivo, Fayad mencionó que de acuerdo con datos preliminares se puede apuntar que no es así, y que éste estaría entre las tres víctimas calcinadas localizadas dentro del inmueble.
Nota relacionada: